6 sept 2007

Tiempos arduos, pero pa'lante...



Saludos a todos y a todas. Hoy quiero desahogarme, lo necesito... presta atencion. Me levanto todos los dias con "ganas" de aportar a mejorar la calidad de vida de nuestra gente... en especial nuestros estudiantes, padres y personal; gracias a Dios cuento con miembros en mi club. Amo mi trabajo. Sin embargo me preocupa la cantidad de personas que se levantan todos los dias a "matarle" la alegria a todo el que se pare de frente, a hablar sin pensar, a llevar la contraria en todo (y peor... no aportan nada), a contaminar el ambiente (y la gente) que les rodea, a no cumplir con las normas... en fin, personas que no han encontrado el proposito de su vida o no han creado conciencia de lo que hacen (voy a darles ese beneficio). En el seminario de desarrollo del caracter aprendi que estas personas son "balloon poppers", o sea personas que se dedican a explotar tu globo... y no se discrimina por razon de raza, sexo, color, ideas politicas o religiosas, condicion social, etc...

Entiendo que estas personas necesitan mucho amor y ayuda, hay que identificarlos y brindarles apoyo. Nuestro deber es lograr que acepten el cambio, que reflexionen, que no teman y que piensen que en vez de explotar, quitarte tus ganas o tus ideas; sea un creador de metas y colaborador de grandes causas. Convertirse en gladiador es la consigna. Hay que tener herramientas para atenderlos y ayudarlos, porque esto parece una plaga y se convierten en piedras en el camino para lograr nuestros objetivos de dar lo mejor. No necesitamos personas asi a nuestro alrededor porque hay mucho que hacer... Nuestros estudiantes y padres nos necesitan en esta tarea tan importante que es educar. Mi tiempo y esfuerzo es para ellos.

El Caracter Cuenta... unete.

(Perdona la falta de acentos, no se hacerlo en mi laptop.)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A las personas que impiden nuestro desarrollo hay que ignorarlos y demostrarles que todo se puede cuando tienen el deseo y verdadera intención. La clave está en seguir adelante y ser positivos. Seamos resilientes.

Yadira (Kinder)

Dalilah Reyes dijo...

Hola!

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. He tenido la oportunidad de "compartir" con este tipo de personas. Creéme, muchas veces tenemos que dejar que el prójimo viva su vida como quiera vivirla pero, este tipo de personas me molestan tanto que me dan ganas de... no sé, de ayudarlos a cambiar su estilo de vida. Es que no puedo soportar a las personas así. Son tan diferentes a mí. Bueno, estoy loca por unirme a CC. Bye

Dalilah
www.mundoleceb.blogspot.com
www.mundodedalilah.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Saludos!

Estoy muy de acuerdo contigo, esas son las personas que nos roban la energía, pero no debemos permitirlo. Hay que comenzar a atacarlos de frente y enfrentarlos a su propia realidad. El que no cree en las cosas buenas que podemos hacer, está en el lugar equivocado. Si no pueden cambiar, es mejor que tomen sus maletas, hay muchas personas esperando la oportunidad para unirse al equipo de los que hacen la diferencia.

Anónimo dijo...

Conozco perfectamente de que estás hablando. Lamentablemente hay muchas personas que poseen el don de matar la alegría de los demás.
En mi opinión estas personas no son felices y esto les hace incapaces de hacer feliz a otros. Les es imposible creer que hay personas comprometidas con nuestra sociedad que amamos nuestro trabajo y lo hacemos de corazón.
A estas personas hay que decirles como diria nuestro amigo Vicente Báez OLLEEE.
Take Care,
MCC

Anónimo dijo...

A mi también me ha sucedido y con personas que saben nuestro deseo de servir a los estudiantes y jóvenes de nuestro Colegio pero eso todavía no me detiene, así que como dicen en el campo hay Annie pa'mucho rato...

Unknown dijo...

Estoy un 100% de acuerdo contigo, Carmín. Muchas veces tratamos de que nadie ni nada nos "Dañe el sistema", pero hay dos o tres, que se levantan con los deseos de molestar a todo el que se encuentran de frente y lo logran. Hat momentos de mi vida me he sntido hipócrita, ya que me encuentro con gente que lo que quieren es "Explotar tu balón" y sin embargo las saludos y les hablo como si nada, pensando por dentro "te hablo pero se que me quieres hacer daño y hoy no lo lograrás". También se que orando podemos vencer todas las barreras.
Ahora tengo en mente"El caracter cuenta" y sigo de largo.

Janice dijo...

Hola! Es muuy cierto lo que tu dices. Las personas están muy felices, y luego los demás le arrebatan su felicidad. Al igual de Dalilah, he tenido la oportunidad de compartir con personas así y lo mejor es ayudarlos y hablar con ellos para que así puedan cambiar de actitud. Me encantó tu foto con Ivana y cuando puedas pasas por mi blog.
janice-289.blogspot.com

Nos vemos♥ :D

Dayanaris dijo...

Hola Carmin!!!
Es demaciado cierto lo que escribistes me encanto.Bravo!!! Favuloso!!! Sienpre se necesita leer cosas asi por que de eso unos ayuda a aprende a ser mejor persona y nos ayuda muchisimo. Hasta lo de "Perdona la falta de acentos, no se hacerlo en mi laptop" es muy sierto yo tampoco se. Pero Mis Bellido me habia ense~ado pero se me olvido. Eso me pasa por no haberlo escrito. Con demaciada razon decen que no siempre se puede confiar en la memoria, pues esta nos puede fallar cuando mas la necesitamos. Asi que perdona la falta de acentos, yo tampoco se hacerlo en mi laptop.
Bye...
*DAYANARIS*
(Perdona los "horrores")
www.leceb-dayanris9no.blogspot.com
www.paratidayanarisb.blogspot.com

Anónimo dijo...

Saludos! Carmin
Estoy de acuerdo con tu opinión. Muchas veces nos encontramos personas que nos quieren hacer daño. Estoy ansiosa por que empiece lo de Character Count...

Mayra Bellido dijo...

Hay amiga, que muchos "vira vasos de la alegría" he tenido que esquivar en estos días...

"My music"


T R R F C C ...los seis pilares del caracter

Pilar del Mes: Confiabilidad

Sociedad Nacional Juvenil de Honor en el CDRDT

Sociedad Nacional Juvenil de Honor en el CDRDT
Nuestro capítulo activa'o... Yes!!!